miércoles

¿Por qué no funciona cinco hermanos?


Lo he intentado, lo juro, pero no puedo. Aguantar un capítulo de esta serie que está emitiendo Cuatro es tarea de titanes. Sus diálogos, pretendidamente espontáneos son artificiosos y su pretenciosidad rallan con lo hortera. Para ser emitida en el Cosmopolitan a lo mejor, pero si esto es una "serie de calidad" cualquier videoclip de los 90 era mejor.
Calista Flockhart a fuerza de operaciones aparenta cincuenta y muchos más que los cuarenta y tres que de verdad tiene. Sally Field que hace de madre más parece su hija, aunque su expresión es casi siempre de pena. En un momento dado el personaje de Sally le dice al de Calista: "¡Cómo sois los jóvenes!. Ya, si con cuarenta aún una hace de jovencita, el resto de la serie se lo pueden imaginar, música indie para crear ambientación y un hermano gay incomprendido. ¡Qué cruz!

El mandarino


Bonito árbol que da frutas tan apetitosas.Se denomina Citrus deliciosa o Citrus nobilis.
Sus hojas son cinguladas de un verde esmeralda muy atractivo. Este árbol me produce una sensación de paz muy placentera. Estoy deseando que sus frutos maduren para "pillar" unos cuantos.

Un toque para los bizcochos


Harto de hacer bizcochos y siendo un adicto empedernido a la menta, se me ocurrió emborrachar uno con un jarabe de menta que hice de la siguiente manera. Una infusión de menta (sin poleo) pero con mucha más menta de la normal. Después le eché cuatro cucharadas de azucar de las soperas y dejé aquello reducir al fuego hasta que se hizo un almíbar ligero. Emborraché el bizcocho con esto y lo cubrí de chocolate. Finalmente la tarta tiene un ligero regusto a menta que la hace más refrescante.

Los Senequitas filosofeando