domingo

James Taylor Quartet


Lujo y elegancia, jazz, soul y pop todo fusionado. Ya estaba bien de tanto clasicismo. Ya sabéis, sed chicos buenos y compraos el cd.



El cura y el Senequita

Roma: la serie


HBO se propuso rodar una serie sobre Roma pero con todos los parámetros de calidad que distinguen a la cadena. El resultado fue la historia de Lucio Voreno y Tito Pullo como excusa para contar la vida de Julio César y todos los eventos que tuvieron lugar en aquellos tiempos. La recreación de Roma es apabullante, el elenco es de gran categoría y los guiones aunque a veces se pierdan en detalles no decaen.
Hay capítulos realmente brillantes y se sigue toda la serie con interés. Históricamente ya he encontrado en la blogosfera quien le pone inconvenientes por su a veces, libertad a la hora de reflejar a algunos personajes.
Cuatro emitió la primera temporada hace ya unos meses. He empezado a ver por los procedimentos habituales la segunda temporada (que dicen es la última por el alto coste de producción) y la verdad, sigue manteniendo la calidad de la primera.
El que espere un nuevo "Yo Claudio" se decepcionará porque es otro tipo de televisión, pero lo espectadores actuales acostumbrados a "Héroes" o "Lost" disfrutarán viendo algo totalmente diferente.
Altamente recomendable.

Un libro imprescindible




De Bill Bryson, "Una breve historia de casi todo". Si te gusta la divulgación científica este volumen te dejará sin aliento. Ameno, desde la perspectiva de un lego en la materia (Bryson es escritor de libros de viaje) se propuso preguntar a expertos en diferentes área preguntas "tontas" de esas que todos nos hemos hecho pero nos daba vergüenza soltar, tipo ¿si los ríos dejan sus sedimentos en el mar por qué este no se ha llenado y secado ya?
Practicamente de casi todas las grandes cuestiones actuales de la ciencia se diserta y sin usar términos raros.
Un hallazgo y encima a mí me lo regalaron. Venga, a leer.