![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-umQiVYrWxvUzpV7f0ssBgnhZVNq-8aY6NTkbXRchzr4kxIzkZMF6jMNeUDdAe5gSQjkP6pfHuA3-l-_KPgH-4FWyHbx_npk935oLuFt0Lror3TY1_h6GAG7kmFtMqJV8bHmZUVIhkW4/s400/216699508_8d11e6c69a_m.jpg)
Tengo una impresora Epson que me dura ya varios años y de la que la única queja que tengo es el precio de los cartuchos, aunque eso lo solucioné con los compatibles. Pues bien, voy a intentar imprimir una partitura y me sale el siguiente mensaje: "algunas partes de la impresora han llegado al final de su vida útil, contacte con el servicio técnico para una revisión". Lo primero que pensé, es: ya se ha descogorciado, a comprar una nueva. Pero me quedé pensando sobre todo en el final del mensaje y empiezo a sospechar. ¿No será un truco como el de que tenga un contador como el de los cartuchos para que no puedas seguir imprimiendo cuando llegue a un número de impresiones? Bingo. Buceando por la red, encontré un programa que resetea ese contador y vuelta a seguir trabajando. La pregunta es, si la impresora funcionaba bien, ¿por qué tiene que dejar de hacerlo cuando llega a un número concreto de copias? ¿Sólo para que la llevemos a un servicio técnico y nos gastemos el dinero? En mi pueblo esto tiene un nombre.
Si te ha pasado esto, ya sabes qué tienes que hacer.
Foto Rodrigo Ramírez, IMPRESORA