martes

Londres

Bueno como ya sabéis hemos estado unos días por la capital británica y dejando a un lado todos los tópicos imaginables, me gustaría dar algunas impresiones que puedan ayudar a futuros visitantes.
Londres, como gran capital, es caótica aunque uno tiene la sensación de que está todo muy controlado. Los transportes, pese a su fama, mala, bien. No merece la pena intentar planificar todos los traslados desde internet, es mucho más fácil de lo que dicen las guías y foros. Personalmente buscar este tipo de información en la red me estresa bastante, así que fíate de tu sagacidad y resuelve tu movilidad allí mismo. Encima, hay oficinas de información en todas las estaciones de metro y ferrocarril.
El tiempo es malo, a no ser que se vaya en verano (y ni aún así). Más vale asumir esto desde el principio. Los museos públicos son gratis no vayáis al de cera o a la torre de Londres sin haber visto antes estos.
Uno de los atractivos más buenos es ir de compras, hay que aprovechar la gran cantidad de oferta existente. Los mercadillos son caso aparte, prefiero el de Portobello al de Candem. Ahora que si lo que buscas es ropa pseudohippie e imitaciones de marcas seguramente no estarás de acuerdo con lo anterior.
Londres era caro. Ahora es más o menos igual que Madrid. Además la libra está casi en paridad con el euro.
El centro de Londres es mucho más agradable desde que se impusieron las restricciones al tráfico privado. Ojalás otras ciudades tomen nota de esto. Pasear por St James Park sin casi oir ruido de motores es impagable.
Le gente es muy amable. No te comportes como un español de turismo típico dando la nota.
Si no sabes inglés intentarán comunicarse contigo, pero no esperes hablar en español con ingleses.
Y por supuesto, ve a un Pub... muchas veces...