viernes

Canas.



No es lo mismo que un hombre tenga canas o que lo tenga una mujer...No es lo mismo.
Raro es ver a una mujer con la cabeza cubierta de canas. Yo conozco a dos de ellas que desde muy jóvenes van con la cabeza blanca, blanca...No se tiñen. A mí no me ha dado por preguntarles. Cada uno va como le apetece. Pero eso no es frecuente verlo.
Cuando a un chico empieza a salirle esos pelitos blancos tan monos por las sienes...le da un punto maduro que gusta. A nadie se le ocurre pensar que se tiene que teñir. Conocí a uno que trabajaba conmigo. Desde que empezaron a salirle las canas se teñía. Pero de negro azabache. Quedaba horrible, de verdad...Una vez apareció sin el tinte puesto. Parecía otro. Y cuando le dijimos que estaba mejor ya no se tiñó más.
A mí me da un coraje horrible teñirme. Yo de siempre he tenido el pelo negrísimo. Y las pocas canas que tengo se me notan mucho. Así que cada poco teníendome que teñir. Porque cuando tardo un poquito ya me dicen que me hace falta un tinte. Ya estamos otra vez. Yo me lo doy sola. Que no me gusta perder el tiempo en la peluquería. Me vuelve loca ir allí. Como el ruido de fondo es siempre un secador, todas se lían a hablar con un tono elevado. Y como toca también esperar mucho, terminas o sorda o loca...Así que me lo doy en casa. Con el consiguiente trabajo que ello conlleva. Que ponte una toalla sobre los hombros. Ponte cremita en la piel que bordea el cabello por si se mancha de tinte que no te cueste quitarlo. Abre todos los botes. Haz la mezcla. Ponte con una especie de brocha el tinte en el pelo. Espera el tiempo reglamentario. Por favor que no llame nadie al teléfono. Porque se llenará el auricular. Pasa frío con el pelo húmedo. Enjuágate y lávate la cabeza. Limpia la bañera y tira todo lo que te sobró...Creo que el mes próximo voy a la peluquería, porque yo lo valgo...
Por último decir que a una famosa que le sienta bien la cabeza así es a la señora Vanessa Redgrave. He intentado buscar a más, pero imposible.