domingo

Gallumbos

Esta gran prenda e invento excelso de la humanidad bien merece una entrada, porque ¿qué sería de nuestros angustiados testiculos si fueran danzando de un lado a otro como piolines alegres?
Vamos a ver, en mis muchos años de usuario he podido conocer personalmente, al menos los siguientes tipos de calzones:

-Los más tradicionales y a mi modesto entender, los más cómodos. ¡Qué difíciles de encontrar, sí, los humildes calzoncillos de algodón blancos! o en su variante más variopinta, los celestitos o inclusive los atrevidos color café manchado.




-En la década de los ochenta, llegaron los colores vivos y nos encontramos a los afortunadamente desterrados hoy, slips. Colores como corinto, azul marino, verde y otros cuya descripción se me escapa. Eran incómodos, se pegaban a la piel y apretaban bastante la zona escrotal. Un suplicio, vaya. Por contra, si uno tenía un, llamémosle, "incidente", eran los mas disimulados. En fin, no hay mal que por bien no vengan.




-Hacia los noventa, los bóxers, se proclamaron reyes de la creación "underwear", su comodidad es relativa porque algunos dejan demasiado libres a nuestros "colgajos", produciendo golpes indeseados y dificultando el adecuado "cargamiento" hacia el lado que cada cual tenga por costumbre. Es de destacar que el estampado llega a la ropa interior encontrándose de todos los tipos (incluyendo corderitos y supermanes).



-A día de hoy, la tecnología ha hecho lo imposible, gallumbos sin costuras y con tejidos suaves y sedosos. Al principio, uno tiene la sensación de que al ajustarse tanto a esa zona, la incomodidad de los slips habría regresado. Pero no, el ajuste es perfecto y uno se siente como si no llevara nada, aunque la zona está perfectamente protegida. Los colores predominantes suelen ser blancos, grises y negros.




¿Cuáles prefieren ustedes humildes lectores?