viernes

Cosas que dicen los políticos no necesariamente ciertas (I)

Algunas cosas que nos dicen nuestros administradores parecen ciertas por las veces que las repiten, primero ellos, después ciertos periodistas y contertulios y finalmente se dan por demostradas. Por ejemplo, si se reforma la legislación laboral dejaremos de seguir destruyendo empleo y se crearán puestos de trabajo. Pues no me lo creo. Si eso fuera cierto, habría un número indeterminado de empresarios buscando trabajadores para ser contratados ilegalmente, porque lo que esconde esta aseveración es que son necesarios y que no se les contratan porque la legislación no es lo suficientemente flexible (vamos que no se les puede echar gratis) ¿Ven ustedes a empresarios buscando gente por la calle porque sus factorías van a cerrar por falta de mano de obra?¿Entonces qué es lo que se busca? Desde mi punto de vista lo que se pretende es aprovechar la coyuntura para poder despedir más barato y de esa forma, ya saben "a río revuelto..." Ya, y cuando consigan lo que persiguen (que parece va a ser bien pronto) y se siga destruyendo empleo ¿qué dirán? Exacto, piensan lo mismo que yo, que los sueldos son muy altos, que hay que bajarlos, que por el mismo precio puedo contratar a dos personas etc.
Y mientras, que yo sepa, los beneficios de la banca siguen siendo sustanciosos, y los dirigentes de las entidades cobran sueldos millonarios.
En fin, y ahora me acabo de enterar que hacen falta  los antidisturbios para desalojar a trabajadoras que llevan meses sin cobrar su sueldo.