martes
Lisboa (I)
No es la primera vez que voy (es la segunda) y las dos veces he tenido la misma sensación, es una ciudad acogedora, bonita y cosmopolita, poco conocida.
Tuve noticias de ella leyendo "El invierno en Lisboa" de Muñoz Molina, sentí más curiosidad con "Sostiene Pereira" de Tabucchi y esta quedó satisfecha paseando por sus calles.
La primera sensación que tiene un españolito en Portugal es que hemos vivido de espaldas a nuestros vecinos demasiado tiempo, y la verdad, los que salimos perdiendo somos nosotros. Tenemos más cosas en común de las que creemos y las que nos separan son deliciosas para estimular la curiosidad y el descubrimiento.
Nos han vendido durante demasiado tiempo el que Portugal es un apéndice de España, ellos por su parte creen que nosotros somos los nuevos ricos que vamos a pasear nuestra riqueza cuando vamos de turismo. Algo habremos hecho para tener esa fama.
Lisboa es una ciudad con historia y eso se nota. Tiene el encanto de la bella que no sabe de su hermosura. (Continuará)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Te podías haber traido un fado :)
Hola Agata, he visto que has preguntado por los blogs solidarios en el blog de Espineli. La verdad que no se realmente su funci�n, ni quien concedi� el primero pero parece una cadena en toda regla, como las cadenas de e-mails.
Por cierto, bonito blog. Poco tiempo pero de los de mi gusto, un texto y una foto con mucho sentido.
Lisboa es preciosa pero también Oporto. No se si lo has visitado. Yo desde aquí cualquiera de las dos ciudades están cerca. Estoy de Oporto en coche a unas dos horas. Portugal es un país muy bonito y sobre todo con unas buenas playas. Si tienes ocasión viaja de Norte a Sur por la carretera de la costa veras que bonito. Un saludo.
Por cierto, ahora que José Carlos dice cerca, yo alguna vez hice la siguiente reflexión.. qué curioso, soy jerezano, vivo en Jerez y la ciudad capital de Estado más cerca que tengo es Rabat, la segunda más cercana, Lisboa y la tercera Madrid... y como es la información que te meten, que piensas que Lisboa y Rabat están en el quinto pino, y Madrid muy cerca. .. ¿no? jjj lo que es el etnocentrismo.
.. no conozco Portugal y está entre mis sitios próximos a visitar pero con tu entrada me pones más ganas aún..
.. saludos desde mis colinas..
Yo también llevaba esas dos referencias cuando fui hace un par de años, el libro de Muñoz Molina y la pelicula. Y cuando volví de Lisboa, lo primero que hice fue bajarme "Sostiene Pereira" del "videoclub". Tiene mucho encanto la ciudad, sí.
Tienes razón, es poco conocida, nadie habla de ella. Por qué? A mí nunca se me cruzó por la mente ir a visitarla... hasta que una amiga vino de su último viaje por Europa y trajo una fotos bellísima de Lisboa, wow... qué linda sorpresa! Obviamente, ahora yo me muero por ir allí. Algún día, algún día...
La verdad es que hace tiempo que tengo ganas de visitar Lisboa, una curiosidad que ha inculcado en mi la música portuguesa, que tanto me cautiva.
Hace dos años estuvimos planeándolo incluso. Sin embargo, la idea se truncó a causa de unos imprevistos familiares.
Eso me ha dado aún más sed. Así que espero ir un día de estos, Quien sabe si el año que viene al fin... Aún es pronto para asegurarlo, pero el deseo sigue vivo ahí.
Publicar un comentario