viernes

Hace veinte años.

En octubre o noviembre de 1987. ¡El siglo pasado!!!!!!. Es una tontería pero disfruté como una enana. Yo estudiaba en un instituto de aquí llamado Coloma. Una compañera mía, que estudió conmigo antes en un colegio de monjas (Hijas de San José...), estaba montando un desfile de modelos. Con lo que recaudáramos creo que íbamos de viaje de fin de curso. Yo me apuntaba a ayudar pero no iba a las excursiones. Incluso las fiestas que hacíamos en el mismo instituto ahí estaba yo para vender los tickets para las bebidas...Qué tiempos...
Carmina (mi amiga) me apuntó. Yo no estaba segura pero me dije ¿por qué no?. El desfile se iba a realizar en un antiguo cine de la ciudad reconvertido en sala de fiestas, en el Ribas. Antes los castings se iban a desarrollar allí...Ja,ja...Mi primer( y único) casting. Nos poníamos por grupos de 7 u 8, chicos y chicas, y música. Nos subíamos al escenario y a intentar hacer lo que cada uno pudiera...A mí me cogieron, claro mi amiga es mi amiga. Lo que no sé es cómo no salimos con los ojos morados o con un vendaje en las manos porque allí chocábamos unos con otros . No sé, parece que lo estoy viendo ahora mismo. Qué risa. Nada, me cogieron y ensayamos un par de veces. Mi pase(por no decir mi número de circo) era con dos chicos: Carlos y David. Un rubio y un moreno. Con la canción de Dire Straits "Money for nothing"(1984) ...Me gustó desde un principio. Primero salía yo en los primeros acordes...Ellos, uno a cada lado estáticos. Y cuando la canción se animaba yo pasaba por su lado y los tocaba para que se movieran...Mi vestido de lana tonos cazuelas y largos. Ellos muy guapos y originales: con falda pantalón...Sí, el pase era de ropa de Agatha Ruiz de la Prada...Quién iba a decir que luego la "muchacha"se iba a forrar...Recuerdo que nos maquillaron y peinaron muy bien. Fueron amigos y el que hoy es mi marido a verme. No me reconocían...Mi peinado era una media melena rizada por la nuca y una coleta que me tiñeron de rubio platino. Ja,ja...Una morena azabache con una coleta tan amarilla. Estaba deseando llegar a casa para "cortarme" la coleta y que no la viera mi padre. Hoy cuando pienso en ello o escucho la canción no tengo más remedio que sentir añoranza y rabia por no tener una sola foto de ello. Lo que yo daría porque alguien me apareciera con una...En fin, por lo menos me queda la canción...

19 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

¡Oh! ¡Eras tú! :-O

interpreta-sones dijo...

sí, al final siempre queda la música, como dice aute :)

Anónimo dijo...

que temazo!!! ahora un poco cañero para un desfile no? pero em gusta, me gusta si parece que te veo por esa pasarela con tu coleta amarilla!!! y que habrá pensado tu marido cuando te vió aquella vez? que lindo es recordar esas cosas, alguien habra que tenga una foto de ese dia, la directora del colegio!!!!

Miguelo dijo...

bueno, aunque no haya foto siempre estara en tu recuerdo.

besos

Namy dijo...

jo, agata, que buen recuerdo, aunque no tengas fotos...lo mejor es poder recordarlo y tener a quien contárselo como a nosotros...
Gracias por compartirnos tu experiencia...besitos a los dos.

Leuma dijo...

Suena que fue divertido. esto...humm...la foto dónde quieres que te la mande???, un beso, feliz año

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

Pues cualquiera diría que no tienes fotos de aquel día...con el texto te puedes imaginar perfectamente el momento. Me ha encantado y me he puesto a recordar mis cosillas del instituto...que días, que noches, que tiempos...!
Besos

caracol dijo...

De seguro ese desfile fue lo que enamoró a tu ahora esposo =)

Víctor dijo...

Debe haber sido espectacular, mas encima una de los chicos que fue a verte terminó siendo tu marido, yo como soy un trotamundos mis amigos y novias de mi adolescencia los dejé hace algunos años, sin dejar de afirmar que con ellos pasé los mejores momentos de mi vida.

Hace unos días propuse a uno de mis amigos músicos tocar "Money for nothing" me dijo "estas loco, es casi imposible para mi tocar así, se necesita mucha técnica" así que postergué mis deseos de tocar ese tema maravilloso. Tal vez cuando avance ciertos niveles en el dominio de la guitarra eléctrica pueda conseguir divertirme tocando esta estupenda canción.

Un beso atrás de los andes.

PD: Por favor sácame de una duda. ¿Qué significa cañero?

jose carlos dijo...

Pues si que es una pena no tener una foto porque seguro que estabas muy guapa. Pero siempre nos quedan los recuerdos y esa emoción al recordar al escuchar tan estupenda canción. Un beso.

Nataly dijo...

Primer día que te leo en tu blog aunque te leí en comentarios de otros blogs.
La canción fantástica y el desfile seguro que lo pasaste de maravilla.
Hace unos añitos hice algo parecido pero con la música del Dirty Dancing ¡vaya pastel!
Natalia
http://www.todosucedioenguirilandia.blogspot.com/

Recomenzar dijo...

Te queda más que una canción .te quedan los recuerdos

jjj dijo...

eso no se olvida, los recuerdos de la niñez son sagrados.
saludos.

CriS dijo...

Jo, qué divertido, no? además lo recuerdas con tanto detalle que me parece estarlo viendo. Y además lo puedes comentar con tu marido que estaba allí... que guay. Yo también hice cosas en el instituto, alguna obra de teatro y actuaciones; luego para el que era mi peluquero y luego buen amigo, las vecinas participamos en una fiesta en una discoteca y pasamos sus peinados como modelos y todo lo recuerdo con ese mismo cariño. Gracias por hacerme recordar estas cosas. Que lástima lo de las fotos pero ahora que lo dices yo tampoco las tengo de estas cosas (de los peinados si) y es una pena...

VICTOR: en tu blog te digo lo de CAÑERO

Ana dijo...

Hola hola!
Primera visita.
Bonita historia. Me rei.
Me hiciste recordar mucho ... (no tanto por la descripcion del desfile ... nunca me hubieran cogido soy pato pato:D) como por la canción ... has logrado que me vea en una discoteca con 16 años meneando el trasero... y más cosas, diosín! que tiempos.
Gracias.
Te visitaré.
Un beso de presentación.

Ana dijo...

Quería decir haciendo más cosas!!!!! No meneando más cosas!!! jajajajajaja. Al releerlo me he asustao! Vaya presentación la mía.
Segundo beso!

BK dijo...

Cuando tenía 10 años iba a clases de taekwondo. Un días nos dijeron que ibamos a hacer una exhibición en el Palacio de los Deportes de Coruña, delante de miles de personas. Estábamos de los nervios y todavía recuerdo como se me clavaban las cáscaras de las pipas esparcidas en las gradas bajo mis pies descalzos. fue un día muy especial para mi, pero como te pasó a ti, no tengo ni una sola foto de ese momento...Que tristeza....

Denise dijo...

jejeje... esa canción me gusta aunque a mí ya me suena un poco pasada... ya ni te digo a mis primas chiquititas!

marisa dijo...

jo Ágata!! como mola ser modelo por un día!! yo lo q pasa es q era bastante pasota y chula en esos tiempos como para pasar modelos ... oye, busca y rebusca!! alguien tendrá una foto de ese momentazo!! besos miles