miércoles

Desconectar


Mientras esperaba a que mis hijos salieran de inglés me pasó algo que ahora cuento. Eran las ocho de la tarde. De noche. En la puerta de la academia me dispuse a esperarlos. Llevaba el ipod y escuchaba música. De pronto me puse a contemplar...Era como si yo no existiera. Los coches circulaban rápidos. Luces encendidas de los mismos, de las farolas, de las viviendas. Todo se movía o estaba quieto. Las personas caminaban cada una a un ritmo. Casi siempre desenfrenado. Gente que sale del trabajo y se quieren ir ya a casa. Novios que esperan a sus novias. O amantes que esperan que esa tarde su relación sea diferente a lo de los demás días. Gente que corre o que está parada esperando a los que corren.
No escuchaba nada del exterior. Mi ipod me dejaba incomunicada del resto del mundo. Escuchaba música, creo que Michael Bublé. Da igual. El caso es que en ese momento donde yo me sentía una mera espectadora sentí miedo. No por mí. Miedo a ser un pequeño engranaje de toda la vida, de todo el mundo. Miedo a sentirme vulnerable ante tantas cosas. Miedo a ser nada.
Por otro lado, me sentía fuerte. Yo era la que tenía el poder. El poder de educar a los dos niños que iban a salir en esos momentos de sus clases. Tenía el poder de hacer que fueran buenas personas. Da igual que sepan más o menos inglés. Da igual que sepan tocar un instrumento u otro o ninguno. Qué más da. Soy poderosa para los que quiero, pero sin que ellos se enteren. Yo, como persona soy una "mijita" en éste mundo tan grande y a la vez tan débil...
Foto del Flickr. Autor:Wake up, my love.

22 comentarios:

interpreta-sones dijo...

esto... deberías dejar la medicación ya eh?? :P
supongo que hablas de un momento-cósmico que te desconecta de todo para reconectarte contigo misma, vía música, como si el cable de los auriculares fuera el cordón umbilical de un mundo extraño, en el que todos bailamos la canción asignada. en fin, quizás tenga que dejarme la medicación yo también!!

Agata dijo...

RAÚL:no sé si era un momento cósmico o una "experiencia religiosa" pero fue raro y a la vez bonito.Creo que voy a tener que dejar la medicación...jajaja.

Anónimo dijo...

me parece alucinante que hayas sido capaz de describir con tanta sencillez un momento tan puro y tan importante como el que acabas de contar. Y sinceramente Agata, tienes mucho, mucho, mucho poder...disfrutalo
(con Michael Buble yo también me sentiría así...)

Agata dijo...

GEMA:ummm,gracias.Viniendo de tí,toda una artista de las palabras,me siento halagada.Desde aquí animo, al que quiera disfrutar de lo que hace Gema en su blog, a que entre en él.La última historia que ha escrito "Jabón" me ha sorprendido gratamente...Un beso,guapa.

pez dijo...

A mi también me ha pasado alguna vez cuando me he puesto a escuchar música con los cascos que parece como si estuviese en una peli y esa fuese la banda sonora.

NuNú dijo...

Guapa, me temo que todos somos un pequeño engranaje en este mundo, pero a la vez tan poderosos. Me estoy acordando ahora de algo que le decían a un superheroe: "Poder es al mismo tiempo responsabilidad". Como tú aceptas tu responsabilidad con los chiquilines pues... Enhorabuena por tus sentimientos cósmicos y por el cambio de look. Es violeta nazareno y lila primavera? :P. Me encantaaaaaaaaaaa

Miguelo dijo...

las grandes gestas han sido realizadas por mijitas. asi que ya sabes...

Agatha Blue* dijo...

Me he emocionado... en serio Agata...

Es muy importante esto que dices acerca de educar para que sean buena gente. Creemé, sera su pasaporte para toda la vida. Si son buenos, la gente les respetará y conseguirás que sean personas de bien.

Conseguirán lo que se propongan, contarán con gente que les quiera alrededor y nunca estarán solos... porque la gente buena, tiene el maravilloso don, de hacer "familia" allá donde van.

Muy bonito Agata. Y acerca de lo de "evadirte" y ver el mundo desde fuera... a mi tb me ocurre.. y es cierto, al igual que consigue que te sientas chiquita como un granito de arroz, puede elevarte y sentirte fuerte y segura.

Un abrazo,

Agatha Blue*

Evinchi dijo...

Uy, que identificada me siento.

A mí me pasa igual, cuando voy con mi mp3 de música por las calles. Soy anónima, no soy nada, pero al mismo tiempo soy todo y un mundo grande y nuevo, el mío, yendo a mi propio compás con el ritmo de mis auriculares.

Me gustaq esa sensación.


Un besazo.

Anónimo dijo...

Hoy cuando venía al trabajo en metro, ha entrado conmigo una mujer musulmana con dos niños (mucho más pequeños que los tuyos). Se han sentado enfrente de mi y de la madre y se han portado como pocos niños españoles ahora mismo...seguro que los tuyos son de ese estilo de niño, con sus cosas, que al fin y al cabo son niños...quien volviera a serlo!!!

Unknown dijo...

Tu post y la sensación que describes en él me ha recordado a la que tuve yo una vez hace ya algunos años. Veraneaba en Almería (allá por el 2000, la primera vez que fui) y una noche nos fuimos unos cuantos al desierto de Tabernas. Después de meternos por caminos prohibidos, paramos. Estábamos en medio de la nada. No había ni una sóla luz artficial. Salgo del coche y lo primero que hago es mirar hacia el cielo. No me lo podía creer. Tenía ante mis ojo millones de estrellas. Y la luna. Hasta te apreciaba polvo de estrellas. En ese momento, tuve la misma sensación que tú. Jamás me he sentido más "mijita" que aquella noche,Agata!Ni siquiera llegábamos a ser un punto en esa imensidad del universo. Me sentía tan pequeña y tan poquita cosa! Pero, a la misma vez, fue increible! Hasta mágico! Lástima que no estuvimos demasiado tiempo porque a algunas le entro el miedo con eso de estar en medio del desierto en mitad de la noche...

Ana dijo...

Uff.. que fácil parece desconectar, yo si que necesito Yoga para aprender a conectar comigo misma y desconectar del mundo...Aii como dice Raúl, es mejaor dejar la medicamentación, jeje

Besos guapa

CriS dijo...

Hola,yo he sentido alguna vez ese sentimiento de ser pequeño... de ser uno mas de un todo que no sabe ni que existo, de ser un granito de arena... pero granito a granito... todos tenemos un enorme potencial con y para nosotros mismos y para el mundo... Luego ocurren cosas, tanto positivas como negativas y pienso el poder que tiene una sóla persona y hasta me da miedo ese poder... En fin... que sigas siendo así, pequeña pero poderosa, dando todo lo que das porque tienes mucho poder... y mucho arte, je je

BK dijo...

SI nos paramos a pensar lo grande que es el universo, los millones de gente que tenemos como "vecinos"...es normal que nos sintamos pequeños, pero cada persona es un ser muy grande que tiene mucho poder.....(sólo hay que saber utilizarlo)

Unknown dijo...

en realidad, tenemos mucho más poder del que pensamos, porque está en los pequeños detalles la diferencia y una semillita sembrada aquí y ahora pueden ser una poderosa selva en expansión el dia de mañana...
me refiero a esa semillita que pones en la educación de tus nenes y la capacidad que tiene de cambiar realmente el mundo...
si que somos debiles o mas bien vulnerables, pero escondemos una gran fuerza en nuestro interior, me encantó ver que descubriste la tuya..... besitos y abrazos para todos los habitantes de esa fantaastica colmena

Leuma dijo...

Bueno, ser nada y formar parte del todo a la vez es una experiencia fantástica en mi opinión, no para sentir miedo sino confianza en la unidad y humildad ante la evidencia, :), un beso

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

Sentiste el mundo, ni más ni menos. Eres ambas cosas una parte insignificante dentro de un todo que siempre asusta y también el ser mas poderoso dentro de tu mundo, de tu círculo. Contradicción en si mismo, pero vida, al fin y al cabo

Sergio dijo...

Agata, yo creo que eso en algun momento nos ha pasado, al menos a mi sí, te sietes aturdido y todo queda como abstracto, ves sin ver, solo lo general y por momentos dudas si es realidad o irrealidad, no te precupes es normal y me imagino que es el efecto de aislarse por que solo escuchas la música y no el bullicio de la ciudad.

Cuídate y recibe un saludo

Sergio

Denise dijo...

Tienes mucho poder, yo creo que sí es verdad. Y creo que además lo usas de maravilla. Suena a que me cachondeo, pero lo digo en serio, creo que tienes esa capacidad de guiar y que tus hijos son muy afortunados.

Y en mundos más terrenales... amo el ipod porque me apaga el interruptor del mundo y puedo pensar, o no, como lo decida.

un besote!

Alfonso Saborido dijo...

Perdona que tu comentario me haya recordado a un burro. Eso sí, al burro más bueno del mundo.

"Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro como de piedra. Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:

-Tien' asero...

Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo."


Creo que te pasa como a nuestro paisano Platero. Eres frágil y con acero a la vez :)

Agata dijo...

ALFONSO:tú y tus explicaciones literarias,jajaja.Me gustó.
:) :) :)

Retazos de Glamour dijo...

A mi me ha pasado también esa sensación...es el poder de la músicaaaaaaaa..
La música a mi me ayuda a crear .....yo no se trabajar sin música de fondo.
UN BESOTEEEEE!

Marta