miércoles

Hipocresía


No hace muchos meses, todo los políticos y medios rendían pleitesía al "modélico ciudadano" y profesor universitario ( que siempre se remarcaba esto), Jesús Neira. Sospecho, que como suele ocurrir, se ensalzó a un personaje sin tan siquiera conocer de su vida y obra, sólo por ese gesto, de por sí loable e importante, pero no como para hacerse una idea de su personalidad.
Rápidamente se le ofrece un cargo público tras su recuperación y de repente, se empiezan a dar cuenta que han "engendrado a un monstruo" que les empieza a devorar. Y claro, el monstruo se resiste a ser cazado después de haber sido "príncipe".
Así que ahora, el episodio de la alcoholemia les viene estupendamente para matar al monstruo, olvidando que en España seguro que varios miles de ciudadanos dan positivo al año en ese test y que de esos miles algunos serán cargos con responsabilidades públicas. Y de estos nadie dice nada.
En mi ciudad, Jerez, hubo un caso que tuvo hasta víctimas con lesiones leves y nadie se rasgó las vestiduras. Pidió disculpas y a otra cosa.
La verdad es que no conozco al Sr. Neira, pero lo que le he escuchado no me gusta y no pienso defenderle de nada, pero lo que pasa en España con los políticos a veces, apesta.

5 comentarios:

Agata dijo...

Toda la razón...
Además dice que no va a pedir disculpas.

Maruri dijo...

Creo que es esta prensa y televisión sensacionalista un dia estas en la gloria y otro eres carne de cañón...

Todo vale con tal de subir audencías y mejorar ventas....

rakel dijo...

Desde mi punto de vista similar al Nobel de la Paz otorgado a Obama. No creo que ninguno de ellos (y muchos más, por desgracia) hayan hecho grandes méritos para alcanzar lo que tienen.

Anónimo dijo...

Lo de Neira no tiene nombre. apenas se recuperó empezó a mostrar su verdadero rostro. Independientemente de su acción en defensa de la mujer maltratada, en lo demás ha sido un desastre. AGL

Kim Basinguer dijo...

¿Solo a veces? Dime donde no huele, porque creo que toda la geografia Española esta llena de malos olores.