viernes

Querido niñato


Querido niñato:
En esta vida existen motivos para no ser felices...
Un niño de 9 años que muere repentínamente en su clase delante de sus compañeros. Un hombre de mediana edad que lleva un mes trabajando y le dicen que se puede quedar ciego de un ojo. Amigos que son despedidos de su trabajo. Desconocidos, por ahora, que son desahuciados de sus casas. Alguien que se separa. Personas que enferman y no tienen más tiempo para disfrutar con sus familias. Maravillosa mujer que pierde la memoria a chorros.

Dices que estás triste y que sabemos por qué.
No lo sé, querido niñato. De veras que intento ponerme en tu lugar. Estás sano, haces algo que te gusta por lo que te pagan demasiado. Tienes una novia sacada de un sueño. Querías un hijo sin tener que aguantar a la madre y ahí está.
 Sin embargo, querido niñato, todo lo que tienes no hace que seas feliz. Quizás porque para serlo hay que ser respetuoso con los demás. Ser más humilde. Ser más humano. La avaricia rompe el saco y cuando se rompe se abre la caja de Pandora...

Cuidado, querido niñato.



2 comentarios:

AGL dijo...

Hoy mismo he estado hablando con mis alumnos de este "niñato/niñito" y su felicidad/infelicidad... Lo más lamentable es que, al final, los que eran hinchas del Madrid lo justificaban y le perdonaban todo dándole la razón... ¡Y eso que me he empeñado a fondo! ¿Tiempo de "guerras perdidas2?

Agata dijo...

No es tiempo de guerras perdidas. Ahora más que nunca debemos luchar por unos principios más que decentes.
Los educadores y los padres debemos luchar conjuntamente para no criar cachorros desmesuradamente insensibles. Porque ellos son el futuro de generaciones venideras. Y no quiero y no permitiré que en unos siglos vivan y sobrevivan los peores. No sé si me he explicado, pero usted siga haciendo lo que hacía. Si hace falta voy un día y les explico todo lo que he visto y vivido en mi vida profesional sanitaria.
Un saludo y ánimo.