lunes

Abuelo Emilio


Este post está dedicado a Emilio, abuelo de Cris.
He tenido una sensación extraña. He ido a hacer una visita a Cris, una bloguera con la que he conectado mucho. Es una chica muy sensible, muy linda, un cielo... El caso, es que cuando llego, veo que comenta que su abuelo Emilio ha fallecido hace una hora escasa. Que no puede en este momento ir allí, al hospital. Es más, acababa de llegar de allí, pero las combinaciones de trenes no le permiten ir hasta el día siguiente. Y eso es lo que va a hacer. Me hubiera gustado tenerla cerca. Sólo he podido ponerle un comentario para animarla un poco, dentro de lo posible en la lejanía física. Y he buscado a quién ella comenta o los que la visitan y decirle que vayan cuando pueda a su blog para que le den palabras de calor. Es muy raro no poder hacer nada más en estos momentos, es raro que alguien a quien no conozco físicamente se abra emocionalmente en un medio que me parecía frío, es raro que me inspire emociones que no puedo tener con personas que puedo ver físicamente cuando quiera. A veces, o muchas veces, pienso que no me arrepiento de participar en un blog. Confieso que desde un principio no quise hacerlo porque me parecía algo frío. Sin sentimientos. Alguna vez hablaré del bien que me ha hecho el participar en el blog y de todo lo bueno que he conseguido en pocos meses de todos los que han venido a leernos y de todos los que vendrán.Cris, sólo decirte que te quiero.
Nota:Su abuelo falleció el sábado.He esperado un poco a publicar este post a que ella estuviera más tranquila.
Foto del Flick, autor:Williamhartz

14 comentarios:

BK dijo...

Muy bonito post Agata.

carlota dijo...

El blog no es la vida, pero forma parte de ella. Creo que así debemos tomárnoslo. Y también creo que gente llama a gente y que conectamos personas con sensibilidades afines.
Desde aquí, un abrazo para Cris y mi agradecimiento por conocerte, aunque sólo sea a través de nuestros blogs.
Besos

Leuma dijo...

Sí, es curiosa la relación que se establece a través de los blogs, quizá porque como decía Saint-Exúpery lo esencial es invisible a los ojos, y "conectar" emocionalmente tiene más que ver con el corazón, un abrazo

Juan Luis dijo...

El Meme de las 8 Cosas...
He dejado una nota en mi blog... se trata de una cadena que es opcional para seguir... Tu has sido una de mis elegidas... Un abrazo...

Anónimo dijo...

No sabes la ilusión que le va a hacer a Cristina.
No te preocupes por ella que los amigos que tiene cerca y la conocemos, vamos a cuidar de ella. Sin más decirte que nos vamos a comer juntas la semana que viene...seguro que hablaremos de vosotros (con todo el cariño que os mereceis). Jo, espero que yo también tenga un post tuyo dedicado (pero no por una mala noticia...)
Muchos besos Agata y muchas gracias desde la distancia

Anónimo dijo...

agata, esto no hace mas que reafirmarme que sos un amor de chica, sí, de esas que vale la pena conocer y núnca perder de vista...jo, te tengo tan cerca...

Andrea Martínez Maugard dijo...

Este post es uno de los más lindos que circulan en la blogósfera. Que bueno que aun exista gente como tú que se preocupe de otros aun en la impersonalidad de este moderno mundo.

Nacho Rodríguez dijo...

Bonito post, a mí también me ha gustado.

CriS dijo...

Pues aquí la susodicha "CRIS" que creo que me acabo de quedar sin palabras porque no había visto el post en todo el día y acabo de alucinar al abrirlo.... AGATA: GRACIAS. Si, a mi también me parece tremendo y genial el haber conectado con gente como tu que parece que te conozco de toda la vida y me encanta!!
Estoy bien, tranquila aunque aun parece algo que no me hubiera pasado a mi, no se. Algo triste no por mi sino por mi abuela, que después de 60 años al lado de mi abuelo... puf... me pongo en su lugar y es que no se cómo se afronta eso... quizá siguiendo con la bufanda que estaba tejiendo y escuchando su transistor como cada día... EL CASO ES QUE NO TENGO PALABRAS PARA DAR LAS GRACIAS.

Agata dijo...

No quiero que me des las gracias.Que no,que no.Cuando hago algo es porque me sale.Lo que no quería era ponerte triste.Ahora te toca,junto a tu madre,ayudar a tu abuela a intentar ser feliz.Tiene que ser duro,yo no podría estar en el lugar de tu abuela.Bueno,me gusta que te haya gustado...

CriS dijo...

claro que me ha gustado, y no te preocupes, no me ha puesto triste, me ha hecho sonreir porque ha sido muy bonito. Yo me aprendí muy bien eso de: " es de bien nacido ser agradecido" así que no puedo no dar las gracias, je je
besos

marisa dijo...

Mas tocao la vena sensible, niña, mu bonito reina, y el tema de los blogs es que enganchan tanto..

Alfonso Saborido dijo...

Detrás de las letras, hay personas que la escriben. No sabemos quienes son. Yo, por ejemplo, vivo cerca de Agata pero no sé quién es. Pero en realidad no me importa. Puede que hayamos estado juntos en alguna tienda. Que nos hayamos cruzado por la feria. Pero que más da. Yo sé que está aquí. Sé que lee mis cosas y me hace sentir importante. ¡vaya importancia dirán algunos! Me da igual, la importancia de mis cosas las mido yo con mi propia escala. Y lo mismo pasa con mucha gente que a lo largo de estos diez años que llevo por internet, sé que están al otro lado. No importan los cuerpos, ni las voces, ni siquiera los nombres. Lo que importan son las presencias. Y este blog, está lleno de ellas. Felicidades ;-)

Agata dijo...

Gracias,Alfonso.Y a todos.