viernes

El cura censurador

Los Ñoñetes y la educación para la ciudadanía

Náufragos (1944)


Principios de la etapa americana de Hitchcock, ocho supervivientes de un naufragio en una barca y rodeados de mar, inmenso mar. Toda la película está situada en este escenario y no hay indicios de un futuro rescate. Las pasiones y debilidades humanas se dan en la pequeña embarcación. Para colmo de males uno de los supervivientes es un militar alemán en plena segunda guerra mundial. Una joya. Por cierto, ¿cómo conseguiría el director británico hacer su cameo en una película de estas características? Pues lo hizo.

Korngold y las injusticias


Si le dais al play oiréis una música muy reconocible, porque se trata de Korngold un compositor que escribió las notas de muchas bandas sonoras. Es reconocible porque se parece a melodías de John Williams que confesó abiertamente que consideraba a Korngold como un maestro.
Lo triste es que este músico sufrió las incomprensiones primero de su padre que pensaba que malgastaba su talento componiendo para Hollywood y de sus colegas, más centrados en aquella época (principios del siglo XX) en la música dodecafónica.
Estimaban que su estilo excesivamente romántico estaba trasnochado.
Y ya ven, no hay banda sonora de película que no suene a Korngold.
Cosas de la vida.