jueves

Tomates


Alguna vez os habrá pasado que tenéis que salir corriendo a cualquier lugar por la mañana. Te duchas, desayunas, te vistes, te peinas...Y cuando lo último que te pones son los calcetines y descubres, cuando debías estar en la calle ya hace media hora, que llevas un tomate. Y dices "me cago en tó lo que se menea". Que no me da tiempo, que no me da tiempo...Bueno, me los pongo pero los tiro cuando venga a casa...Te vas a la calle. Y cada vez que pillas a alguien mirándote crees que tiene poderes y sus ojos ven a través de los zapatos o botas...Eso empieza a ponerte nerviosa. Ya, aunque todo el mundo pasa de ti y ni te miran, tú te vuelves neurótica y piensas "Sí, me están mirando.Ya saben que llevo un tomate en el calcetín derecho. Justo en la planta del pie...". Sigues caminando, porque da la casualidad que ese día tienes que caminar más de lo normal. Que ese día tienes que llegar a casa más tarde...Dios mío que no me desmaye...Me moriré si me tiene que recoger una ambulancia. Lo primero que harán será quitarme los putos zapatos...No...No me voy a desmayar...Como si uno eligiera. Hoy no me desmayo. Mañana me desmayaré, que llevaré los calcetines nuevos. Intentas razonar mentalmente contigo mismo...Cálmate, nadie sabe nada. Idiota. Si te muestras tranquila, nadie sabrá nada. Confía en ti.
Pero en ese momento te encuentras con tu madre...Las madres lo saben todo. Yo nunca pude ocultarle nada a ella. Me cogía antes de hablar...Se escudan en la siguiente frase:"A ti te pasa algo, lo noto porque te he parío".
Y esa es la frase que me suelta cuando me obliga a darle dos besos a ella y a la vecina que va con ella...
-"No, mamá. Que no me pasa nada. Simplemente que voy tarde." Te vuelve a espetar que te pasa algo...
-"Tú te has peleado con tu marido..."
-"No..."
-"Pues algo te pasa..."
-"Nada mamá, no me pasa nada. Que tengo que irme..."Ella, que sabe que ocurre algo te sentencia...
-"Sé que te pasa algo,ahora si no quieres decirme nada no me lo digas. Pásate luego y recoge TOMATE frito que te he cocinado y voy a comprar CALCETINES para tu hermano¿quieres algo?"...
Lo veis, ya lo sabe. Putos calcetines. Nunca más volveré a ponerme unos con tomates.
Foto del Flickr, cuyo autor es Infrarrojo.