miércoles

Incongruencias


A ver, yo no estoy de acuerdo con criminalizar a las mujeres que abortan, en otras palabras, estoy de acuerdo con la despenalización del aborto. Ahora bien, tiene que haber algún limite que nos indique cuando algo es éticamente censurable y en consecuencia punible y cuando no.
Yo no creo que dejar a una chica de dieciséis años abortar deba castigarse, pero de ahí a que lo pueda hacer sin que lo sepan siquiera sus padres o tutores... ¿No es una incongruencia que se castigue el consumo de alcohol en la via pública de los menores y se ampare lo anterior? ¿Son dieciséis años suficientes para poder tomar una decisión así sin asesoramiento familiar? ¿Por qué entonces la mayoría de edad a los dieciocho?
¿Por qué no permitir el libre acceso y salida a los alumnos de Institutos de esa edad? Podría darse el caso de que una chica tuviera cita para ir al ginécologo para interrumpir el embarazo y no pudiera ir porque no se le permitiera salir del centro sin el permiso de sus padres. Alguien no se ha sentado a pensarlo detenidamente.

La foto es de Oberazzi (Flickr)