lunes

¿Y si los desempleados trabajaran para el estado?


Voy a trasladaros una pregunta que me he hecho y para la que no tengo respuesta después de leerla en un comentario de una noticia. Decía que lo que había que hacer para disminuir el número de desempleados era que mientras cobraran el subsidio trabajaran para el estado en cualquiera de las tareas que se les encomendaran. De golpe y porrazo muchas de las personas que trabajan en la economía sumergida se darían de baja en las listas del INEM.
Viéndolo de esa forma, si es verdad que tenemos mucha economía sumergida y parte de ella corresponde a personas que cobran el subsidio, entonces esa medida podría tener sus efectos. Pero veamos otras consecuencias ¿qué debe hacer el estado, poner a trabajar de lo que sea a los desempleados independientemente de su nivel de formación? más aún, si hace esto ¿no generará más paro al no tener que contratar a personal que ya no será necesario porque los desempleados cubren esos puestos? ¿y cuando dejen de cobrar el subsidio, ya no tendrán que seguir yendo a cubrir ese puesto? y si tienen que trabajar para el estado ¿cuándo buscarán un empleo?
La verdad es que varitas mágicas no tenemos nadie, y no hay medida que no tenga una parte negativa. Esta en concreto me parece que tiene demasiados aspectos problemáticos.

Introducción y rondó (Lancen)


Esta pieza para piano y clarinete me parece de una belleza insuperable y tiene un aire de misterio que embelesa. Una buena forma de tranquilizar nuestros ánimos para empezar la semana y la vorágine de la vida.
Siento la calidad de la grabación de Jose Antonio Linero pero es la única versión que he encontrado.