jueves

Germán Coppini

¿Por qué a los genios de la música en España los tenemos escondidos, arrinconados? Este señor al que todos conocemos por sus comienzos en Siniestro Total y posteriormente en Golpes Bajos, desapareció del primer plano de la Escena y nos dejó huérfanos de originalidad y buen ritmo.
Germán ha sido siempre un ecléctico, así lo demuestra su trayectoria, ha tocado todos los palos y casi siempre con buen resultado. De su etapa en Golpes, destaco esta canción que siempre me ha parecido una de las mejores baladas existencialistas de la música española, ya saben "cena recalentada cuando llego tarde a casa", mágica. Por cierto, gran piano de Teo Cardalda.



Una vez fuera del proyecto de Golpes, Germán empezó una carrera en solitario que le llevó a editar esta joya en 1996: Carabás. De este disco, difícil de encontrar sonó el peor tema "Un chupito de amor" cantada con Nacho Cano y se olvidaron de prodigios como "Mujer Pirata" o "Te voy a hacer un Cha, cha, chá". Rara vez encontramos unos arreglos tan cuidados en un disco de 1996. Fusionó ritmos latinos y el resultado es excelente.




Por último, de este mismo trabajo "Estrella Margarita", dedicada a su madre. Saquen sus pañuelos, snifs.



Germán sigue con proyectos, nuevas bandas y de vez en cuando colaborando con otros. Ojalá se prodigue más a menudo.