sábado

Sobre la intimidad y otros asuntos


Escribir es casi como desnudarse. En otras ocasiones hemos hablado de esto referido a los blogs. Expresar los pensamientos de uno en una bitácora es perder intimidad, consentida obviamente. Sacrificamos un poco de nuestra privacidad para ofrecérselas a otros que quieren poder compartir la suya a su vez. Es un juego divertido, misterioso y atrayente. Conoces personalmente a alguien a quien llevas tiempo leyendo y en el fondo sabes que tienes una parte de su persona, algo mucho más profundo que lo que aparenta.
Pero no era esto lo que quería analizar sino a los Fotologs. Ahí la pérdida de intimidad es absoluta o casi. Raya el exhibicionismo. Confieso que me da pudor mostrar mi imagen a otros, es como ceder más de lo que uno está dispuesto, lo hice en una ocasión y me arrepiento de ello. Prefiero dejar que sean los demás los que se hagan una idea de mí por lo que escribo.
Sólo a las personas a las que he incluido o incluiré en mi círculo cercano no me importa mostrarles mi aspecto exterior.
Respeto a los que gustan colgar su vida en imágenes, reconozco que puede tener un punto divertido, pero yo soy mucho más reservado en ese sentido.