sábado

La casa azul

De repente, un día un grupo de postadolescentes guapitos, carne de cañón de club Disney aparecen de esta guisa en un vídeo con esta canción (Superguay):



Observen la estética setentera pop de los muchachitos. El panorama musical empieza a hablar de ellos porque detrás de esas letras facilonas y esa pose "scoobydoobiana" tan cuidada parece haber algo más.
Se presentan en este vídeo "como un fan"



Editan un maxisingle, sacan más canciones como este "el sol no brillará nunca más" :



Sigue la curiosidad y entonces llega este vídeo:



Es obvio que detrás de estas canciones hay una mano común. Esta última de Los Happiness, tiene tanta repercusión que su autor se ve obligado a desvelar el engaño. Resulta que La casa azul y Los Happiness son un proyecto de un señor llamado Guille Milkyway que ni corto ni perezoso contrata a unos actores para que se hagan pasar por grupos musicales. Por supuesto ni tocan ni cantan. Los temas son del propio Milkyway que los graba en estudio. No es nada nuevo, ya The Archies era un grupo de dibujos animados. Además la de "Amo a Laura" formó parte de una campaña publicitaria de la MTV.
Lo que pasa es que el experimento broma tiene tanto éxito que surgen conciertos ¿y quién los da? Miren:



Aún después de que el secreto es desvelado, sus fans quieren seguir con la ilusión y hete aquí que La casa-Guille Milkyway saca otro disco (descúbranlo en su web)
El pijoterismo hispano tiene un nuevo ídolo. ¿Genio o cachondo con suerte?