miércoles

Irina Palm


Irina Palm es el título de una película de corte independiente que he visto últimamente. En ella se mezcla el drama, la incertidumbre, una pizca de humor, romanticismo y sexo no explícito.
Dirigida por el alemán Sam Garbarski y protagonizada por Marianne Faithfull y Miki Manojlovic en 2007. "Maggie" una abuela viuda se ve incapaz de ayudar a su nieto mortalmente enfermo. No dispone de medios económicos para ayudar a su hijo y su nuera a costear el viaje y tratamiento médico necesarios. Por su edad no es admitida en ningún trabajo. No se le concede ningún préstamo por carecer de trabajo...La pescadilla que se muerde la cola. Ultimamente sucede dicha situación para muchas personas. Ella camina por las calles de Londres y ve un anuncio "Se busca azafata" y entra. Lo que no sabe es qué clase de azafata buscan. Ha entrado en un sex shop "Sexy World". Y conoce a "Miki" su dueño. El le explica en qué consistiría dicho trabajo...Meterse en una habitación donde hay un agujero en la pared perfectamente construido. En la habitación hay una mesa, silla ,un lavabo, mucha crema y toallitas de papel que van cayendo progresivamente en una papelera. Su "labor" consiste en sacar la mano por el agujero del placer y contentar a los clientes masculinos. Hay un interruptor que enciende una bombilla roja, señal de que ella está lista para dar placer. Su "labor" es manual. Y llega a hacerlo tan bien gracias a sus suaves manos, que se transforma en la famosa "Irina Palm"...Ella intenta que no se entere su hijo pero los secretos acaban por descubrirse...La relación entre ella y el dueño del sex shop es de lo más inesperado. Pero cuando dos necesitados de cariño se encuentran a mitad de su vida es lo que pasa. Me gusta la escena donde sus amigas entrometidas se enteran por fin de su nuevo y único trabajo...
Película encantadora. Nada grotesco que ver. Mucho sentimiento.Mucha necesidad.Poca insensibilidad. Y gran interpretación femenina.