jueves

Eva al desnudo

Si te gustan las historias de mujeres aparentemente mosquitas muertas pero que saben más que el libro gordo de Petete, esta película la tienes que ver. Grosso modo, la historia trata (sin destriparla) de los avatares de una actriz de teatro estupenda y reconocida por el público pero que empieza a ver el declive de la edad y se cruza en su camino con una chica joven admiradora de su trabajo y fiel servidora de sus deseos.
Bette Davis y Anne Baxter dan vida a la actriz consagrada y a la misteriosa chica que se convierte en su sombra. Por una vez y sin que sirva de precedente La Davis no es la mala, aunque sí mantiene el tópico de mujer fatal. En este trabajo se presenta atractiva y con un vestuario impresionante. Anne Baxter refleja la doble cara, ingenuidad y maldad a la perfección.
En medio, y dejando bien claras las cosas, Mankiewicz sitúa a los personajes masculinos que son simplemente marionetas en manos de estas dos. Así pues, estamos delante de una obra maestra del cine que trata sobre el teatro, con muchos diálogos y que muestra las miserias de la vida humana desde el punto de vista femenino.
Aquí tenéis un enlace si queréis conocer más detalles sobre esta película que se llevó todos los premios Oscar importantes.