sábado

¿Para qué queremos periódicos tan gruesos?


En los últimos años, sobre todo los fines de semana, voy a comprar el periódico y me encuentro que el quiosquero me entrega la mercancía en una bolsa de plástico. La primera vez le dije, "no, no gastes bolsas inútilmente" y él mirando de forma condescendiente, responde: "allá tú". Tuve que cargar con un mamotreto de más de cien páginas, el suplemento semanal, el suplemento comercial semanal, el suplemento semanal económico, los folletos publicitarios y los cds y dvds de la promoción que ofrecía.
Cuando llegas a casa empiezas a separar todo lo que de antemano sabes que no vas a leer (suplemento comercial, económico, folletos publicitarios...) Con muy buena voluntad abres el diario y observas con estupor que la encuadernación de la prensa no está pensada para tantas páginas por lo que es fácil que se descuajaringue y la mitad acabe en el suelo. Finalmente y con más paciencia que el Santo Job, comienzas la lectura, en mi caso, de atrás hacia adelante (manías que tiene uno). Me suelo entretener a leer casi todos los artículos y noticias por lo que cuando llevo dos horas de lectura empiezo a asumir que el domingo no será suficiente para todo, así que aplazo algunas cosas para el resto de la semana.
El problema es que la semana, no da para mucho y me encuentro otra vez en el domingo, sin haber terminado la lectura del de la semana anterior y con otro nuevo mamotreto. Empiezo a considerar seriamente pasarme a la edición digital.
La foto es de Adelgado (Flickr)