jueves

Duffy

He descubierto al visitar el blog de Namy a una cantante que con sólo una canción me ha cautivado. Harta estoy de escuchar lo mismo una vez tras otra. Muchos grupos nuevos hacen música parecida a sus antecesores. Música que no me gusta viene y sale otro grupo, con otro nombre pero que hacen lo mismo...No. Gracias. Si no me gustaron los originales menos me va a gustar los sucedáneos.
Pero con Duffy no sé qué me ha pasado. En serio. Hay artistas que son capaces de mucho en los primeros segundos que tienes una toma de contacto con ellos. Con Amy Winehouse me pasa lo mismo. Duffy es una chica galesa que va a dar mucho que hablar en el 2008. Tiene de manager a la co-propietaria del legendario sello Rough Trade. Su álbum se llama Rockferry. Tiene un estilo Duffy de soul-pop. Y uno de los temas de dicho álbum se titula Mercy. Un tema retro soul. No puedo escribir muchas más cosas de ella. Porque estoy deseando que la escuchéis. En Myspace Duffy ha tenido muchísimas visitas.
Aquí os dejo el vídeo de Mercy. La canción que tiene la culpa de éste post. Un video muy bueno. La estética que muestra es delicada y sobria. No le hace falta nada más. Ella en un mini escenario para que sea la única que destaque. Pero con su voz. No necesita grandes aspavientos. Con el micrófono en mano, haciendo de él una prolongación de su bella voz y bonito cuerpo. Bailar alrededor de ella es buena idea. Lo que menos me gusta es que al final sale un elemento muy caliente y quizás prescindible para mi gusto. Pero bueno, espero que la disfrutéis.....Merece la pena dicho descubrimiento.