martes

La magia de las bitácoras


El otro día, leyendo el blog de una amigo, pensé: ¡coño, cómo escribe! Y es que aunque he hablado muchas veces con él y sé que es una persona cultivada, es cuando uno escribe como mejor muestra su forma de ser. Hablando cara a cara siempre estamos constreñidos por lo que pensarán de nosotros, la reacción del oyente, su cara, en definitiva somos menos espontáneos.
¿No os ha pasado que leyendo una bitácora habéis conectado con lo más profundo de esa persona? Yo creo que eso es lo mejor de este invento, nos muestra tal y como somos, sin tapujos. Es verdad que hay quien se dedica a hacer escritos artificiosos con pretensiones pseudoliterarias, pero la gran mayoría de los que visito se muestran "desnudos" sin miedo a expresar su estado de ánimo u opinión.
Nunca entendí por qué durante tanto tiempo la gente fue tan aficionada a las relaciones epistolares, hoy veo que aún existiendo el teléfono y la videoconferencia, la relación por escrito es más intensa y aporta cualidades que de otra forma sería imposible.
Escribamos, malditos, escribamos.
Foto Fernand0