jueves

¿Veo lo que veo?


Hace unos días salgo de mi trabajo. Por la proximidad a mi casa o vuelvo a casa en bicicleta o lo hago andando.
Pues bien. Ese día vuelvo andando. Voy a lo mío. Pero sin dejar de observar. Mientras camino veo a unos metros un coche de gama media-alta. En él se apoya una chica. Frente a ese vehículo hay un banco, de los de sentarse. En ese banco hay un hombre con dos niños. La chica los mira. La chica es la madre de los niños. Mientras más me aproximo, la escena es de lo más Almodóvar. Ella los mira. El padre está tocando el pelo de uno de los hijos. Pero tal es mi sorpresa cuando veo que del pelo de uno de los niños sobresale un peine casi clavado en su cabellera. El peine no es otra cosa que un artilugio que venden en la farmacia para "recolectar" piojos.
Sí...el nota le está quitando piojos a su hijo en plena calle. Son las siete de la tarde de pleno mes de septiembre. Son una familia bien situada, lo digo por su "ropaje" y por su vehículo aparcado.
Además lo hacen en plena Avenida Alvaro Domecq...algo impensable...increíble. Aunque...¿quién ha visto "despiojar" a algún niño en la calle?...Yo no lo había hecho hasta el otro día. Pero egoístamente ¿qué culpa tienen los piojos de anidar en cabellera pija? Ninguna.