viernes

¿Sobrevivirá la Iglesia?


Después de todos los casos que van sabiéndose de abusos por parte de sacerdotes a niños y viendo la reacción de "Su Santidad" y otros cardenales no puedo más que preguntarme si la Iglesia Católica Romana podrá seguir adelante como hasta ahora.
No es ninguna sorpresa que el clero ha sido y en buena medida es, un poder fáctico. Fíjense sólo en los consejos de administración, medios, editoriales, universidades ... y descubrirán que las cosas en este sentido no han cambiado tanto como al menos a mí, me gustaría. Una organización en la que (por propia voluntad) una parte de sus miembros deciden obviar una parte muy importante de ellos mismos (su sexualidad) está abocada a rectificar en el medio plazo o a desaparecer.
Si está claro por lo que se va viendo, que muchos de los que prometieron ser célibes y castos olvidaron sus promesas y se convirtieron en pederastas, es que algo no anda muy bien.
Si por lo menos negar la evidencia ha dejado de hacerse, como se hacía en tiempos no muy remotos, justificarla o taparla es aún peor.
La pederastia es abonimable, pero en el caso de los que se hacen llamar guardianes de la moral es intolerable.
O cambian, o desaparecen.
La foto es de Santi MB (Flickr)