jueves

Mad men

Estoy enganchado a este serie. Aunque por el nombre parece que hablamos de una de superhéroes, nada más lejos de la realidad. Se trata de un producto estilo HBO, aunque realmente no está firmado por esa cadena en la que se retrata de manera muy fidedigna la vida de ejecutivos publicitarios de finales de los cincuenta y principios de los sesenta en USA.
Donald Draper, el protagonista tiene una familia idónea y un pasado tumultuoso.Va ascendiendo profesionalmente a lo largo de los capítulos. Su bella y complaciente esposa va despertando de la vida aburrida y engañosa que Donald le propone.
La posición de los hombres en la sociedad, el cambio de modelo social de las mujeres, las trampas negociadoras, la manipulación, el alcoholismo y la hipocresía van siendo analizados en cada capítulo dentro de una trama sencilla en primera instancia pero mucho más compleja y profunda cada capítulo que pasa.
Mención aparte deben llevarse los diseños de vestuarios, impecables, tanto que en Norteamérica hasta se ha creado una línea de moda inspirada en la serie.
No esperéis un Lost o efectos especiales, sí, diálogos atinados y análisis pormenorizados de los personajes.
Va por su tercera temporada y de manera exitosa.