lunes

¿Quién paga el fútbol?


Vaya por delante mi afición a la pelotita, sí me gusta ver fútbol por la tele y en el campo también, sin embargo no logro comprender porqué todo el pueblo tiene que pagar algo que sólo nos gusta a algunos (aunque seamos muchos).
Resulta que cualquier club de fútbol, sea de la categoría que sea se cree con derecho a reclamar, exigir e incluso demandar dinero público aludiendo a no sé qué interés social. No entiendo que tengamos que pagar los grandísimos sueldos que cobran estrellas del balompié sólo porque el político de turno se asegura unos buenos votos. Y no culpo a los equipos, estos hacen lo que se les ha dejado hacer, a lo que están acostumbrados y claro, con los agujeros tan grandes que tienen sus bolsillos ¿a quién acuden? a papá ayuntamiento, mamá diputación o la entidad que ustedes prefieran. No hay equipo que no deba impuestos, seguridad social o proveedores.
Por mi parte estoy dispuesto a aceptar que mi equipo se vaya a freir espárragos si no es porque sus aficionados y socios le sostengan. De verdad, no entiendo que el fútbol sea subvencionado y aún haya problemas para sustituir a profesores o médicos.
La foto es de vecinodelquinto! (Flickr)