jueves

Histeria colectiva.


Leo en prensa el siguiente titular:
"Alerta química en Londres por el olor de la salsa de un restaurante tailandés".
Como creía que el titular no estaba bien,me atrajo la idea de seguir leyendo.El cocinero Chalemchai Tangjariyapoon estaba haciendo una salsa de chile extra-fuerte llamada "nam prik pao".Y cuando la estaba realizando,saltaron todas las alarmas y un cúmulo de despropósitos propios de una película americana de las malas.
Les cuento,en resumidas palabras(para que nos dé tiempo a reírnos mucho)lo que sucedió.
Toda la calle estaba llena de policías que gritaban y los bomberos derribaron la puerta del restaurante.Dicho local está situado en el distrito del Soho londinense.
Por lo visto,alguien olió lo que pensó que eran químicos.Ya este fue el primer histérico.El muchacho llamó a las fuerzas de seguridad.Policías por doquier y bomberos vestidos con trajes especiales.(Unos pocos histéricos más).Yo ya lo estoy viendo,todo acordonado,gente corriendo,policías con chalecos antibalas y pistola en mano,bomberos con prendas especiales para productos químicos,todos histéricos...Me imagino cuando se dan cuenta del error.Tiene que ser "tierra trágame" o "tonto el último".
Imaginaros la cara del cocinero cuando los bomberos,ataviados con trajes especiales,echaron la puerta del restaurante abajo.Os la imagináis¿no?.Pues sí,alucinado estaba el pobre hombre.Deduzco que es joven,de lo contrario se habría muerto por parada cardiorespiratoria.
Con la cara de alucinado y,supongo que muerto del miedo,explicó que estaba haciendo una salsa picante con chiles extra-fuertes,chiles que se queman deliberadamente.
Y yo me pregunto,si ya los chiles son fuertes y picantes ¿para qué los haces extra-fuertes?.Si con los últimos no matas a un cliente por comerlos,los vas a matar de un susto.
Foto del Flick,cuyo autor es "Plato fotográfico".