sábado

Conjunto escultórico del Mamelón

Que no, que no os asustéis. Un mamelón es una pequeña colina fortificada. No otra cosa. Además al mamelón al que me refiero es el de Jerez. Es una plaza bastante grande en la que podéis encontrar esto que sigue:



Increíble ¿verdad? La primera vez que lo vi no creía lo que estaba delante de mis ojos. ¿A quién se le pudo ocurrir semejante atentado contra el buen gusto? Eso por no hablar de los estereotipos que está sugiriendo (andaluces, palmas y panderetas etc)
Siempre me ha parecido un objeto dedicado al "guirismo", de hecho no son pocos los turistas que se fotografían en él. Tuvieron que rodearlo con una lámina de agua para que la gente no terminara subida sus "moraos" en el coche de caballos.
Bueno, pues no quiero ni pensar en el precio de tal alarde de estilo, pero supongo que será una cifra seguida de muchos ceros. En fin, que ya que tengo que pasar cerca casi todos los día me haré a la idea de que es un falla de Valencia y que quizás algún día salga ardiendo. Levantaremos entonces un monumento al autor.