viernes

Greta, "La Divina"



Antes de seguir leyendo yo que tú pulsaría el play.



Escribir la biografía de Greta Lovisa Gustafsson no es el objetivo de esta entrada. Para eso pueden ustedes picar aquí y conocer todo lo que les apetezca sobre ella. Como saben, sólo pretendo comentar por qué es una de "Mis estrellas favoritas".
Fascinación es la palabra que mejor describe lo que siento por esta mujer desde hace muchos años. La primera película que vi en la que actuaba era "La reina Cristina de Suecia" y sentí todo el poder de atracción de sus profundos ojos. Si tuviera que señalar cual es mi ideal de belleza femenina, casi seguro estaría la primera en la lista. "Anna Karenina" sólo acentúo el amor platónico que siempre le he profesado, esa belleza frágil, ese encanto conocido pero que tan bien disimulaba, esa caída de ojos...
La Garbo ríe, así se publicitaba "Ninotchka" y fue la primera vez que una comedia contaba con Greta en su elenco y funcionó.
Demostró de esta forma que además de mujer fatal, sensual y sofisticada podía hacer reír... la perfección.
"Grand Hotel" supuso su consolidación como elegante entre las elegantes, su encanto parecía infinito.
Su estudiada androginia le consiguió admiradores de los dos sexos. Los rumores sobre una posible bisexualidad sólo crearon más expectación. De repente, desapareció y acrecentó más su mito. No quería que nadie la recordase vieja y decrépita, prefirió ocultarse en la memoria de sus muchos admiradores que la recordamos como la vimos en las películas.
Disfruten también de su voz, profunda y misteriosa, aquí les dejo un fragmento.
¡Vaya! he conseguido escribir sobre la Garbo sin usar la palabra glamour, ¡maldición!