jueves

Swingtown

Gracias al señor Casciari, he descubierto una nueva serie norteamericana. Se trata de Swingtown. Aunque de yankilandia nos llegan productos muy similares, este no se parece a priori a nada que hayamos visto antes. Y es que uno no espera ver una serie sobre intercambio de parejas durante la década de los 70 de una de las grandes productoras estadounidenses.
Pero tranquilos, la sangre no llega al río. Que sí, que el fondo de la trama es el muy morboso hábito de los swingers, pero la trama es bastante más prosaica. Es sólo una excusa para volver a hacer "Aquellos maravillosos años", pero desde otra perspectiva. Están los grandes conflictos de la sociedad norteamericana de la época, el despertar de la libertad sexual, el cambio social de la mujer, y los problemas de adaptación a todos estos progresos.
Swingtown tiene una factura muy cuidada, se usan filtros de cámara de los 70, la música es bastante protagonista y la estética aunque previsible y estereotipada cumple.
Los que esperen grandes tramas y retratos profundos de personajes se decepcionarán. Los que esperen un acercamiento al mundo liberal de las parejas no verán satisfechas sus expectativas. Pero los que quieran pasar una hora entretenida sin más pretensiones ya pueden empezar a buscar la serie, porque si tenemos que esperar a que la emitan en España vamos dados. Y cuando finalmente lo hagan será a las 4 de la mañana con doblaje infernal y anuncios de teletienda.