sábado

¿ Y si no existimos más que para que sobrevivan las bacterias?


Piénselo, antes de que los mamíferos fuéramos más que un proyecto había bacterias, después de que desaparezcamos existirán bacterias, viven donde ningún otro organismo puede hacerlo, sin aire, a temperaturas extremas, sin luz, en las piedras, en entornos altamente corrosivos.
Las tenemos con nosotros, forman parte de nuestro cuerpo o al revés. Hay quien piensa que la célula no es más que el fruto de una simbiosis bacterial. Esto se lo leí por primera vez a Lynn Margulis, de la que otro día os contaré, tiene teorías biológicas que soprenden y una vida realmente interesante.
Así que, no sé si tenemos que agradecerles a las bacterias ser sus aviones nodrizas.
En la foto, una bacteria de las que producen el yogurt. (Fuente the dayly-poll.com)

Stevie Wonder


Toca poco en directo y menos en Europa. Hace mucho que no sabemos nada de nuevos discos, pero qué importa, es una leyenda viva.

¿No es adorable?


Twinings (Earl grey)


Mi amigo fiel el inglés Twinings es el té que me gusta beber. Sí ya sé que es clásico, que es más british que la Queen, pero si algo saben hacer bien los hijos de la Gran Bretaña es el té.
Hasta guerras se han librado por las hojas del preciado bebedizo.
Después de comer, me siento en mi sofá y me tomo a sorbos lentos una gran taza calentita y humeante.
He probado muchas clases de té y reconozco que no hay otro Earl Grey igual, su olor a cítrico, su sabor dulzón, su aroma... Y eso que siempre lo bebo sin azúcar. Me voy a comprar otra lata de Twinings porque se me está acabando.