miércoles

¿Cuál es la mejor edad?



Pues eso, que hoy quiero disertar sobre la edad a la que creéis que un hombre se encuentra mejor. Pregunto por el hombre y no por la mujer porque creo que no tienen por qué ser la misma en ambos sexos. Más adelante, en otra entrada hablaremos de la de las féminas.
Voy a daros mi opinión basada únicamente en lo que he visto de la gente que me rodea. Desde mi punto de vista, los tíos cuando mejor están es en la década de los cincuenta. Primero, porque ya se han perdido todos los complejos, físicos e intelectuales. Se soportan los primeros achaques corporales que en los cuarenta empiezan a aparecer (que si un dolor en la espalda, esos pelos que caen de la cabeza y nacen en la espalda...)
Se conoce la naturaleza humana lo suficiente como para relativizar los problemas no dejando que ellos guíen tu vida. Los años que a uno le queden por vivir a partir de entonces, ya están fuera de garantía y por ello son extras que hay que disfrutar.
Un hombre de cincuenta tiene experiencia y puede resultar atractivo. Por último una cualidad que sin duda supera a las demás, ha aprendido a reírse de sí mismo y eso, queramos o no, hace la existencia más llevadera.

Foto, Daquellamanera (Flickr)