martes

Damos por aceptable lo inaceptable

¿Sabía Rajoy que llegaría al gobierno? Lo sabían hasta los leones del congreso. ¿Sabía que el déficit iba a ser peor de lo predicho? Se cansaron de repetir que no se creían las cifras, que estaban maquilladas etc, etc. ¿Entonces por qué prometió que no iba a subir impuestos si todo estaba calculado? ¿Por qué dijo que la situación económica estaba muy deteriorada pero que tenía solución? Además, lo mejor es que ellos "saben" cual es.
No hace ni un mes de su toma de posesión y para empezar subida de impuestos (no no engañemos, aunque digan otra cosa todos sabemos quien pagará el ajuste y no son los que tienen cuentas en Suiza). Datos del paro del mes de diciembre y ya dice un ministro que esto es incompatible con el estado de bienestar que tenemos diseñado. Y yo no digo que no sea verdad, pero entonces ¿por qué en su campaña no dijeron la verdad? O sea, subiremos todo lo que sea necesario los gravámenes, la clase media será quien costee la fiesta y sí, no le vamos a dar una patada a los ricos (pero muy ricos) porque se nos irán a los paraísos fiscales más de lo que ya se han ido.
Creo que el 2012 va a ser un año muy preocupante no sólo por la situación económica sino porque nos estamos acostumbrando de una forma sorprendente a ser engañados.