sábado

Colores de otoño

A punto de entrar en una nueva estación, la más melancólica y taciturna para mí, la de la vuelta al cole, la de los colores tierra, la de los olores a lluvia, damos un pequeño cambio estético a este, nuestro sitio.
La foto es de Memotions. ¿Bonita, verdad?

The Smiths: Heaven Knows...

Esta es una de las mejores canciones compuestas jamás, según el que esto os escribe. Ya sabéis, el grupo de los 80, con un estilo y sonido propios: guitarras con mucho Chorus y la inconfundible voz del histriónico Morrisey. Hicieron que aquella década tan denostada por muchos en lo musical tuviera un sentido propio.
Aunque muchos conocen otros temas, este que os recuerdo no llegó a ser un gran hit en España, pero podréis apreciar una de las mejores baladas y sobre todo las existencialistas letras fruto de la difícil época que vivía Gran Bretaña entonces. De todas forma, por lo visto más tarde, Morrisey continuó en esta línea.
Si buceáis un poco por la Wiki encontraréis múltiple referencias y llegaréis a la conclusión siguiente: un grupo que tuvo tan corta trayectoria ha influido sobre manera en gran cantidad de bandas actuales.
Los que sois demasiado jóvenes para haberlos escuchado, disfrutad buena música. Los demás recordaremos viejos tiempos.