lunes

Zodiac

Pues sí, una película de dos horas y media que me gusta. No me parece un tostón. Seguro que ya lo conocéis o la habéis visto, para los que no, ahí va el enlace de la productora. Zodiac, es un asesino que mata sin motivos, bueno sí tiene uno, fastidiar a a la policía y de paso salir en los periódicos. No usa un procedimiento estandarizado en sus crímenes, elige a las víctimas al azar y encima usa criptogramas para jugar con los polis y periodistas. ¿La típica peli de psicópatas americana? Pues la verdad que no, porque para empezar está basada en hechos reales, además parece bastante fiel a lo que ocurrió, según cuentan los propios protagonistas. No hay abundancia de violencia, sólo al principio y para situar la historia y por último, aunque Zodiac es el centro de la historia, dado que nunca conocemos al verdadero criminal, el peso de la narración recae en los que investigan. Situada en los años 70, en San Francisco, la música adquiere un peso crucial; funky y soul sucio. Psicodelia y Donovan se mezclan cual crisol amalgamado.
Me recuerda bastante a "Todos los hombres del presidente", por la forma en que se cuenta, por la estética y por la incomprensión de los protagonistas. No decae en ningún momento y resulta ser una buena alternativa para un sábado noche sin planes.
David Fincher. el director, muestra un trabajo bastante diferente al que nos dejó en Seven. Del elenco destaquemos a Robert Downey Jr, en su línea, magistral.
¡A ver buen cine!