miércoles

¿Quiero que me toque la lotería?

Alguna vez he pensado en qué ocurriría si me tocara la lotería.Supongo que todos lo habéis pensado. Lo que pasa es que a diferencia de muchos amigos, yo no creo que fuera algo bueno para mí. Estoy hablando de que me cayera una cantidad considerable de pasta, no unos cientos de euros que esos se los gasta uno en una buena mariscada o vacaciones.
¿Qué querría que cambiara en mi vida? ¿no trabajar? pues la verdad es que no quisiera dejarlo porque la educación me apasiona y me siento más yo mismo cuando estoy con mis alumnos. ¿Algún bien material? Hombre, a todo el mundo le gustaría tener algo que desea pero lo placentero es la espera y conseguirlo con el propio esfuerzo. ¿Cambiar de casa, de ciudad, de barrio? No, no y no, estoy contento con el lugar y las personas con las que vivo.
En fin, que si me tocara la lotería no sabría qué hacer con mucho dinero y mis problemas se multiplicarían por diez. Es curioso como cuando se les pregunta a los millonarios de la lotería de un año a otro te cuentan miles de cosas, pero la mayoría se sienten al menos igual de felices o menos que antes.