viernes

¿Qué ha pasado con los telediarios?

Ha ocurrido casi sin darnos cuenta, poco a poco. Ya no son noticias, son cotilleos, sucesos y modas.
No hay comentarios ni valoraciones. Casi sobra el presentador. Me he dado cuenta que el bloque de nacional y política se ha quedado reducido a unos pocos minutos ( no más de dos ) y esa ventana que nos enseñaba lo que pasa en la política y tanto afecta a los ciudadanos ha quedado relegado por la ropa interior de los y las modelos.
Ahora empiezo a echar de menos esos noticiarios en los que Jesús Hermida no leía apenas casi las noticias sino que las contaba y encima, si podía las comentaba. Echo de menos las noticias de la 2 de Lorenzo Milá, lo que hace ahora en la primera es un drama comparado con antes.
De las noticias de Matías Prats, mejor no hablar, aparte del tinte propio de una cadena que se ha quedado para los abueletes, es un telediario con muy poca chicha y lo peor es que Prats parece sentirse ahí muy a gusto.
Demasiado acartonado Iñaki Gabilondo y los de La Sexta aún no los he catado, pero Mamen Mendizábal es una chica que me gusta.
Así que parece que las cadenas ya han asumido que sus espectadores para informarse, han huido a internet de manera que los noticieros se han convertido en un programa de variedades más.
¿Para qué queremos entonces las cadenas públicas si han dejado de ser de interés general?

Un reportaje de presentadores que han pasado por el telediario en TVE.