lunes

Cuidados intensivos.


Cosas que pasan en mi vida últimamente me ha hecho pensar en éste post.
Nos pasamos toda la vida ejerciendo un verbo que es muy importante: CUIDAR.
Cuando nacemos no podemos valernos por nosotros mismos. Alguien nos cuida. Nuestros padres. Ese cuidado se prolonga hasta que llegamos a la adolescencia. Ahí es el único momento donde nosotros mismos nos tenemos que cuidar. Y es que ningún adulto nos entiende. Nuestros "similares" son expertos en jodernos. En definitiva, nos tenemos que valer por nosotros mismos.Porque si no vamos de culo...
Pasa el tiempo y decides unirte a alguien. Y entonces tú le cuidas y la otra persona te cuida a ti. Es una especie de trato. Y si funciona puede durar mucho tiempo.
De esa unión puedes tener descendencia. Y entonces te toca cuidar de ella tal y como lo hicieron tus progenitores. Hasta que llegan a la adolescencia.
Pero cuando ya no tienes que cuidar de la prole o mientras estás cuidando de ella(mi caso) la vida se te complica. Tienes que cuidar de tus mayores. A lo mejor no son tus padres. Yo no tengo padre y mi madre se conserva estupendamente. Pero tienes tías...Que no tienen hijos. Que no se pueden cuidar bien por sí mismas. Que no pueden cuidar de sus maridos. En fin, te toca seguir cuidando. Lo haces porque ya ella te cuidó de pequeña. Lo haces de mil amores porque tienes que hacerlo así siempre. Y hay veces que notas como van pasando los días y tú no te puedes cuidar. No tienes tiempo para casi nada. No sabes lo que es un día para ti sola. No tienes el control o las riendas de nada. Solo sabes que tienes que seguir sobreviviendo. Porque mañana puede ser un día aún peor que el de hoy. Y sientes que los próximos cuidados que vas a tener son los CUIDADOS INTENSIVOS DEL HOSPITAL...Sin embargo una sonrisa de esa persona te quita todo el cansancio. Y mañana será otro día, puede que mejor que hoy.
Foto del Flickr.Autor: Omar Eduardo.