jueves

Marvin Gaye o como una educación muy restrictiva paternal puede fastidiarlo todo


Ahora que oigo bastante a este genio del soul, he recordado que falleció, aún joven, ejecutado por su padre de un disparo en una discusión. Al parecer se llevó toda su vida intentando hacer lo contrario de lo que su padre le había inculcado con la técnica "la letra con sangre entra".
Una lástima, pero no ha sido el primero ni será el último.

Una hamburguesa que ríete de las de Burguer King


¿Harto de que los niños no entiendan nuestra cocina? ¿Rechazan un buen plato de lentejas por un Big Mac o Whopper? ¡Ataquémosle con sus mismas armas! Vamos a hacerles unas hamburguesas que no olvidarán y que harán que no quieran volver a probar las del Burguer ni aún obligándoles.
Compramos carne de ternera mezclada con un poco de cerdo para que no esté tan seca, pero que nos la piquen delante nuestra y que sea de buena calidad. Pidan que le piquen también un poco de jamón o lomo en caña que no esté muy curado. Mézclese todo y alíñese con todo lo que se nos ocurra ( por supuesto, sal, cebolla, ajo, pimentón un poco, un huevo, harina y pan rallado para que ligue mejor,perejil...)Las especias que yo suelo poner son (alcaravea, nuez moscada,una pizca de canela, laurel molido y masala). Mezclamos todo y dejamos macerar un poco. Al hacer las hamburguesas, en el centro y bien tapadito, ponemos un trozo de queso maasdam, para que al pasarlas por la plancha se derrita en su interior. El último toque después de asarlas es echarles un chorreón de buen vino oloroso.
Creédme si os digo que no hay niño que se resista a esta combinación.
Arriba, el rival a batir

¡Y cómo hemos cambiado!


Cuando uno era un adolescente la industria del sexo lo más que podía ofrecernos era además de los tradicionales preservativos, revistas más o menos eróticas y películas en vhs que la verdad costaba bastante conseguir. Hoy, un chaval o chavala puede encontrar preservativos de diferentes tipos, texturas, colores y sabores, tiene acceso fácil al voyeurismo a través de internet, puede conseguir diferentes tipos de juguetes (anillos vibradores, consoladores...), geles y cualquier cosa que uno pueda imaginar.
Ahí les dejo una imagen de un artilugio que deben ustedes adivinar para qué sirve.
Y luego dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor...

El pinsapo de la escalereta


Desde luego esta rareza natural que sólo se da en la provincia de Cádiz, el pinsapo, requiere una visita detenida para ver lo que fuimos. Contemplar este pinsapo con nombre propio nos convence de lo mucho que podemos perder si seguimos tan inconscientes como hasta ahora. Monumentos naturales tan bellos no tenemos derecho a exterminarlos.