martes

Conductores


Cuando uno no sabe conducir, le da igual quién le lleve. Podría ser el título de una película, de un refrán o el título de un libro.
Lo que quiero decir es que yo, conductora de más de 20 años (de edad no, joíos) en mi haber, veo con pánico una especie que debería estar extinguida.
Me refiero a los "abueletes, abueletas" conductores.
Yo los quiero, los respeto, daría mi vida por ellos. Pero no la daría en mi coche.
Me da miedo que un señor mayor, muy mayor, que no ve bien, que se medio duerme sentado en una silla, que toma medicación para el colesterol, la tensión, la diabetes, y mucho más. Que se tiene que poner un cojín en el asiento porque casi no llega. Que escucha mal. Que no puede mover bien los brazos para girar una rotonda (imaginaros al pobre para maniobrar en un aparcamiento subterráneo). En fin. Lo mío no es una falta de respeto para ellos. Parece de risa pero creo que algunos son un peligro si llevan un volante. Hay gente mayor que está muy capacitada para ello. Me parece bien. Pero hay algunos casos que para qué.
Lo que no me explico es por qué suelen pasar los reconocimientos médicos para que le renueven el carnet. Porque, en el último que tuve que pasar, reconozco que me costó un poco manejar el "volante" de la pantalla para que no me estrellara.
Madre del amor hermoso.

Un anuncio que he visto últimamente. Después de hacer el post. Pero que me viene ideal.