
Ya me he hartado, sí, estoy hasta los mismos de escuchar lo malo que somos los españoles. Tenemos la culpa por vivir por encima de nuestras posibilidades, por ser los hermanos pobres de Europa y creernos demasiado guapos. Los mercados dicen, a recortar y nosotros lo hacemos. Ahora dicen a recortar derechos laborales... y nosotros lo hacemos. Pero no es suficiente, generamos desconfianza, somos muy feos, no vamos a llegar a ningún lado. La bancarrota inminente.
¿Y quién dice todo esto? ¿Quién se coloca por encima del bien y de mal para regir nuestros destinos? Pues nada más y nada menos que las agencias de calificación, o sea, los que ganando millones a nuestra costa ( sí, pásmense los gobiernos pagan a estas empresas ) no supieron detectar o no quisieron a sinvergüenzas como Madoff. Este señorito estafó él sólo miles de millones a medio mundo con el timo de la pirámide.
Pues bien, estos son los que amenazan para que entremos por su aro. Es lo que ellos dicen, o el caos. Todo esto huele muy mal, el miedo siempre ha sido poderoso para controlar a las masas. Pero cuidado, que se les puede volver en contra, las masas no son tan estúpidas como ellos creen. Al tiempo.