miércoles

Teleyoutube

A ver, yo creo que todos estamos en el mismo barco, en otras palabras todos queremos que nuestra sociedad mejore, que seamos ciudadanos críticos, que sepamos analizar la realidad, que tengamos todos los ingredientes para que nuestro análisis del mundo sea completo.
También creo que parte esencial de ello son los periodistas, los medios de comunicación. Sin que ellos nos hagan llegar lo que pasa difícilmente podremos tener todos los elementos para poder discernir lo que es información de manipulación.
Todo esto viene al caso porque el otro día viendo las noticias de telecinco (en este caso la cadena es lo de menos, todas van por el mismo camino) no fui capaz de distinguir noticias que realmente fueran eso, y no una crónica de sucesos acompañadas, eso sí de vídeos del youtube. Todos muy sorprendentes, todos muy llamativos, pero de análisis de la realidad, nada de nada. De acercamiento de lo que pasa en el mundo, menos. Así que ver un telediario hoy día, es ver caídas, golpes, concursos varios, si tienen detalles sexuales mejor. Es ver fuegos artificiales, sensacionalismo y nada más.
Uno se pregunta si quizás esto sea lo que interesa, ciudadanos atontados, incapaces de otra cosa que no sea comprar.