miércoles

Biotecnología

Lo que son las cosas, resulta que la biotecnología puede conseguir en un futuro no muy lejano que nuestra vida sea mucho más larga y sin los perjuicios de la vejez. Lo dijeron el otro día en uno de esos documentales que emite la BBC y que te deja sin respiración. Esto, de por sí, ya es motivo de debate, pero lo que más me sorprendió fue la opinión de un científico que afirmaba que esto no plantea ningún dilema moral, que la vida tiene como sentido su propia existencia y que la muerte es sólo uno de los caminos que esta ha escogido, pero que no es el único. Que hay organismos que se duplican para seguir existiendo y otros que permanecen vivos períodos de tiempo indeterminados. Por tanto, para este señor, plantearse la inmortalidad en los humanos no es descabellado.
Otra de las cosas que me intrigaron es que existiría la posibilidad de clonar personas para de esta manera tener segundas y terceras oportunidades. ¿Se imaginan? uno se va haciendo mayor y cuando ve cercana su muerte hace que le clonen y nace un ser exactamente igual que el que va a morir. ¡Qué aburrimiento! todos siempre iguales, aunque como también se planteaba ¿alguien puede asegurar que no existe o ha existido un clon nuestro en la historia de la humanidad?
Potenciar determinadas capacidades mediante aportes genéticos podrá ser otra posibilidad, con lo que al final la sociedad podría dividirse entre los poderosos y ricos que tendrán mejores trabajos por estar mejor cualificados genéticamente y los que no pueden permitirse estos tratamientos que se conformarán con los trabajos que los otros no quieran, aunque esto, me temo que ya se ha hecho realidad...