domingo

El final de Lost


A ver, acabo de ver el último capítulo y se me ha quedado una cara de tonto que no se me va a quitar en varios días. ¿Es que los guionistas se han creído que van a reiventar el clásico presentación, nudo y desenlance? ¿Es que piensan que debemos hacerle su trabajo e interpretar los que la serie no dice? ¿Es que han abierto tantas dudas que han optado por no contestarlas porque no sabían cómo?
La verdad es que Lost sí ha hecho historia, por tenernos durante un porrón de años esperando algo que después no se ha producido. Prometiendo respuestas que no han existido. Es como leer un libro de Agatha Christie y que al final no revele quien es el asesino. Quizás se han pensado que como serie de culto, tienen que rizar el rizo no desvelando el misterio de la isla.
Cuando vi los Soprano, no compartí la decepción por el final, simplemente no lo hubo porque la historia que se contaba era lineal, no había trama que cerrar, sencillamente. Pero lo de Lost os juro que no me va a volver a pasar. Nunca volveré a ver una serie que no lleve el clásico niño, perrito y hermano que se llame Joey. Palabra de Dharma.