jueves

Decálogo del buen turista español (hombre)


1-El uniforme esencial es pantalones cortos con bolsillos a los lados, zapatos deportivos con calcetines, camiseta si es sin mangas mejor, gorra o sombrero y bolsito pequeño.Da igual que estés en una gran ciudad y no haga calor.
2-Llevar el coche hasta el último sitio, calle estrecha o castillo y aparcarlo donde más pueda fastidiar, porque "tú coche lo vale".
3-Hacer ostentación de dinero y ser absolutamente miserable en las propinas, regateos etc.
4-Menospreciar todo porque "como en España no se vive en nigún sitio".
5-Preguntar la tontería más evidente para reafirmar al oriundo lo que ya piensa de nosotros.
6-Creer que uno tiene más derecho que los demás (por ejemplo a no guardar cola en las entradas a monumentos) porque lleva una pulserita todo incluído.
7-Estar acostumbrado a desayunar un "café bebío" en tu casa y en el buffet de un hotel comer dos platos llenos con todo lo que se ofrece y repetir varias veces. Si es posible coger varios bollos y envolverlos para cuando sea la hora del aperitivo.
8-Creer que se tiene derecho a indemnizaciones si el viaje sale mal por motivos no achacables a la organización (por ejpl. cuando un museo está cerrado por obras)
9-Sacar fotos hasta al guardia de tráfico de la esquina porque hay que tener un recuerdo de todo.
10-Por último y no por ello menos importante, dar la coña a amigos, familiares y vecinos con las fotos y vídeos del viaje contando hasta la última anécdota que nos haya sucedido.
Como dice Forges: ¡Paisss!