sábado

Damages

De entre las series estrenadas en USA este 2007 destacaría dos: Dexter ( de la que ya he hablado en otra ocasión ) y Damages. Pues sí es una serie de abogados, pero no os asustéis, no hay ningún juicio. No es de las típicas de abogados. La trama es sencilla pero se va complicando capítulo a capítulo para que al final todas las piezas terminen encajando. Son 13 capítulos de 50 minutos cada uno y debo confesar que hacía tiempo que una serie no me dejaba mirar el reloj ni una sola vez.
El elenco lo encabeza una Glen Close espectacular, abogada de prestigio y durísima con sus empleados. Un Ted Danson completamente cano me sorprendió gratamente por su rendimiento en un registro tan poco habitual en él. Del resto debo destacar a Rose Byrne, que ilustra a la perfección a la abogada joven con grandes ambiciones y Zeljko Ivanek que muestra la cara oscura de la abogacía sin escrúpulos.
La historia se desentraña a golpes de flashbacks y el resultado estoy seguro que no os decepcionará. Como siempre, para verla he tenido que recurrir a varios amigos estadounidenses que la tenían grabadas en sus discos duros y a otros amigos que para ayudar al que no sabe la subtitularon, muy bien, por cierto.
Vean un trocito y disfruten, pero no demasiado.