sábado

La Ratonera


Hace tiempo que quería ver esta obra de Agatha Christie, La Ratonera. No la había leído y no sabía de qué iba. Tuve la oportunidad de verla hace poco en Madrid.
Bajo la dirección de Victor Conde trabajan en ella: Maria Castro, Manuel Baqueiro, Guillermo Barrientos, Paco Churruca, Aroa Gimeno, Álvaro Roig, Guillermo Muñoz y Maribel Ripoll.
Lo único que me gustó fueron los primeros segundos de la obra (genial cuando se abre el telón) y los últimos minutos (donde se descubre la trama)
Una obra de teatro debe protagonizarse, según mi humilde opinión, por actores que no salgan en series de televisión. De pronto te evades de la obra, ya que son malos actores y consiguen que te imagines Amar en tiempos revueltos en la época de Sin tetas no hay paraíso. La interpretación, en general, floja. Cada uno iba por su lado. Los únicos momentos con agarre eran cuando salía Paco Churruca (que también me lo imaginaba en La Tira) pero que su buen hacer como actor lograba que no me evadiera tanto.
Es la primera vez que un sopor enorme me invade en una sala de teatro. Tiene mandanga pagar 20 euros para que te entre el sueño. Y en dos ocasiones creí estar drogada y no poder abrir los ojos.
La dirección brilla por su ausencia. Un mal trabajo, creo yo. Ya que una maravillosa obra de misterio no puede ser como ver la actuación mala de fin de curso de unos chicos que están empezando.
Lo único que saqué en claro era el título de la obra. Todos los que estuvimos en la sala entramos en una ratonera...ya no había salida.